Habilidades Directivas y de Liderazgo

Una visión global de los movimientos del mercado internacional y un manejo estratégico del capital: esas son las claves para competir en el más alto nivel gerencial.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

Presentaciones de Alto Impacto
Desarrolla habilidades y estilos de comunicación estándar internacionalmente aceptados en el mundo de los negocios. Adquiere las herramientas necesarias para planificar una estrategia de comunicación, estructurar un mensaje, organizar información técnica y preparar una presentación, además de técnicas para capturar la atención y responder preguntas difíciles de manera efectiva, de modo que su mensaje cause el impacto deseado sobre su audiencia. Adicionalmente, el alumno desarrollará un estilo propio para presentar dicha información de manera efectiva.

Inteligencia Emocional
Al finalizar el curso, el alumno identificará, analizará y aplicará los elementos, principios y conductas de la inteligencia emocional que contribuyen a su propio conocimiento y al desarrollo de sus colaboradores en el ámbito empresarial.

Formación de Equipos Líderes
Al finalizar el curso, el alumno será capaz de integrar las fortalezas de los miembros del equipo en un solo sistema, a través del desarrollo de las habilidades de comunicación efectiva y del compromiso compartido por todos para alcanzar las ventajas competitivas.

Liderazgo Gerencial
El participante se familiarizará con los principios para conducirse en el ejercicio de liderar grupos dentro de una empresa, y se promoverá el desarrollo de las competencias relacionadas con liderazgo y cambio.

Negociación
Al concluir el curso, el participante identificará y será capaz de aplicar formas de resolver los conflictos inherentes al mundo de los negocios utilizando el pensamiento sistémico, el cual concilia los resultados de corto plazo con la sostenibilidad en el tiempo y ayuda a administrar los trade off que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o de decisión complejas con múltiples variables y protagonistas.