Habilidades Directivas y de Liderazgo

Una autoevaluación permanente para el descubrimiento de competencias relacionadas con la conducción de los talentos.

Liderazgo Gerencial
El programa te permitirá familiarizarte con los principios para conducirse en el ejercicio de liderar grupos dentro de una empresa, y promoverás el desarrollo de las competencias relacionadas con liderazgo y cambio.

Comunicación Asertiva
Al finalizar el curso, adquirirás competencias para entender la comunicación individual y grupal desde un entorno integral, y podrás elaborar las estrategias que permitan focalizar la actuación de los colaboradores, alineados a la visión y la misión corporativa, buscando así la consecución de las metas y una clara definición de la imagen y la reputación corporativa.

Inteligencia Emocional
Al finalizar el curso, reconocerás la importancia de cultivar la inteligencia emocional tanto en el ámbito personal como en el profesional. Asimismo, desarrollarás habilidades que te permitirán contribuir al desarrollo de la misma en sus organizaciones.

Manejo de Crisis Empresarial
Se busca establecer los criterios necesarios para que puedas confeccionar tus programas de intervención en casos de crisis, y brindar competencias estratégicas que te permitan analizar más ampliamente las relaciones con los diferentes escenarios a los que se puedan enfrentar.

Responsabilidad Social Corporativa
Al finalizar el curso, como participante conocerás por qué es importante la responsabilidad empresarial y qué se entiende por sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. De igual forma, sabrás cuáles son los componentes y niveles de la RSE, implementarás una metodología que te permitará analizar la RSE en una organización empresarial y sabrás cuál es el retorno de la RSE para una organización empresarial.

Negociación
Al concluir el curso, identificarás y serás capaz de aplicar formas de resolver los conflictos inherentes al mundo de los negocios, el cual concilia los resultados de corto plazo con la sostenibilidad en el tiempo y ayuda a administrar los trade off que invariablemente aparecen en situaciones de negociación o de decisión complejas con múltiples variables y protagonistas.