Maestría en Derecho de la Empresa

Elige tu modalidad

Formación especializada en asesoría empresarial y regulación administrativa, que contribuye a la generación de valor dentro de las organizaciones.

Inicio de clases:
 15 de agosto de 2024
director

Erika Bedoya

Directora de la Maestría en Maestría en Derecho de la Empresa

Doctorando en Administración de Negocios por ESEADE. Magíster en Educación Superior por la UNAB – Universidad Andrés Bello. Abogada y Árbitro en ejercicio. Docente Ordinaria Asociada de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Coordinadora del Programa Especializado de Arbitraje en Contrataciones del Estado de la Escuela de Postgrado de la UPC. Reconocimiento 2018 como presidenta de la Comisión de Protección al Consumidor N° 1 que obtuvo el mejor índice de cumplimiento, 100% de efectividad en el cumplimiento de los plazos de los procedimientos administrativos. Actualmente, es Directora Experta de la Maestría en Derecho de la Empresa.

Horarios

Martes y Jueves de
7:30 p. m. a 10:30 p. m

Duración

23 meses (plazo estimado)

Modalidades

- Semipresencial
- A distancia

Inversión

S/ 39,500

Grado Académico

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán:

  • Grado de Maestro en Derecho de la Empresa, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Por qué estudiar nuestra en Maestría en Derecho de la Empresa?

Modelo Educativo UPC

El modelo educativo UPC combina, de manera precisa, el contenido teórico con su debida aplicación, donde el protagonista, como forjador de su propio conocimiento, es el estudiante. Desde casos reales y simulaciones de negocios hasta talleres y charlas magistrales, las técnicas del modelo brindan soluciones a problemas reales del entorno organizacional.

Plana docente experta EN EL SECTOR

Docentes que enseñan lo que ejercen, abogados especialistas con amplia experiencia gerencial y en consultoría en regulación, las finanzas y el derecho penal y tributario.

MALLA curricular BASADA EN COMPETENCIAS

Contenido académico que aborda tópicos en ámbitos legales, tributarios y contrataciones con el estado que potencia la experiencia empresarial y pericia jurídica en organizaciones públicas y privadas.

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Y DE LIDERAZGO

Adquiere e integra un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, forjados en el derecho, que sume experiencia empresarial y pericia jurídica.

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

CALIFICADOS POR EXCELENCIA

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

INTERNACIONALIDAD

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Derecho Corporativo

  • Finanzas Corporativas

  • Derecho de la Competencia y el Consumidor

  • Gerencia Estratégica

CICLO 2

  • Regulación y Planeamiento Laboral

  • Negociación

  • Planeamiento Tributario

  • Derecho Penal Empresarial

CICLO 3

  • Fusiones y Adquisiciones

  • Arbitraje Nacional e Internacional

  • Ciudadanía para el Siglo XXI

  • Seminario de Investigación I

CICLO 4

  • Constitución y Economía

  • Derecho Concursal

  • Liderazgo

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.

Plana Docente

Carlos Cornejo

Abogado y magíster en derecho del trabajo y de la seguridad social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Actualmente es socio del Estudio Cornejo & Santivañez, Laboralistas.

Javier García Vélez

Master of Laws (LL.M.) por The University of Chicago Law School. Asociado senior del área corporativa/M&A en Miranda & Amado Abogados con experiencia en fusiones & adquisiciones, mercado de capitales y derecho corporativo en general.

Alfonso Pérez-Bonany

Abogado por la Universidad de Lima, cuenta con un LLM en Derecho Bancario y Financiero por la Universidad de Boston. Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando capitales nacionales y extranjeros en la reestructuración, privada y concursal, de deuda financiera y no financiera.

Pablo Sotomayor

Experto en operaciones de transferencia y adquisición de negocios y empresas de diversas industrias, reorganizaciones societarias, financiamientos y operaciones cross-border. Cuenta con una Maestría en Tributación Internacional por New York University Law School.

Renzo Abanto

Abogado especialista en derecho financiero Ha formado parte de entidades reguladoras, así como diversas empresas privadas del sistema financiero, ocupando en la actualidad la Gerencia Legal de Finanzas Corporativas de uno de los principales grupos agro exportadores del país.

Maria Cecilia Perez

Doctorando en derecho por la Universidade da Coruña. Con experiencia en temas relacionados a integración física y negociaciones comerciales internacionales en instituciones como: MINCETUR, CONAM, e INDECOPI. Ha sido asesora en el Parlamento Andino.

Mary Claudia Alvarado

Doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Diplomada en Litigación Oral; Lavado de Activos, Perdida de Dominio y Criminalística en Medellín, Colombia.

Alfredo Gildemeister

Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra, España. Especialista en Derecho Tributario y planeamiento tributario nacional e internacional. Catedrático universitario y consultor en temas tributarios y empresariales. 

Enrique Mendoza

Magister en Negocios y doctorando. Más de 20 años de experiencia asesorando a familias empresarias en Latinoamérica: Chile, Perú, Bolivia y Ecuador. Docente de post grado en la UPC y ECOTEC de Guayaquil en los cursos de Planeamiento Estratégico y Gobierno en Empresas Familiares.

Perfil del Egresado

El egresado de la maestría adquirirá una visión integral de la empresa, desarrollará y fortalecerá su capacidad analítica, siendo capaz de integrar la perspectiva del negocio con la evaluación legal de diferentes escenarios para una toma de decisiones eficiente. Asimismo, desarrollará propuestas y estructuras legales innovadoras y será capaz de asesorar o liderar una negociación de forma eficaz.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC