Toma de Decisiones Gerenciales y Pensamiento Sistémico

25 de abril del 2017. Martes de 7:00 pm a 10:15 pm. Sede San Isidro (Sophianum).

En la actualidad la complejidad de la toma de decisiones, sobre todo a nivel gerencial, requiere describir y entender la importancia de la trama de relaciones interconectadas que no siempre son visibles en las empresas. El pensamiento sistémico interrelaciona modelos mentales, dominio personal, trabajo en equipo y visión compartida, develando las estructuras que generan los dilemas empresariales básicos, y desarrolla metodologías y herramientas que mejoran la toma de decisiones racional e intuitiva, especialmente en contextos de poca información y alta incertidumbre.

• Perspectivas y metodologías de análisis de problemas y dilemas de negocios
  • Detección y validación de modelos mentales y paradigmas
  • Efectividad en la comunicación para la toma de decisiones
  • Estrategia de aprendizaje y cultura organizacional
  • Pensamiento sistémico y arquetipos clásicos
  • Intervenciones efectivas en problemas recurrentes (arquetipos) de su empresa
  • Sesgos en la toma de decisiones
  • Toma de decisiones en equipo

GONZALO GALDOS
Profesor

Doctor en Administración y Dirección de Empresas, graduado cum laude por la Universidad Politécnica de Cataluña. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Director de Postgrado UPC y Presidente Ejecutivo del Grupo Armco. Actualmente es socio de OLC Perú, Presidente de Moly-Cop Adesur y Vicepresidente Académico - Latinoamérica de Laureate International Universities.

Para mayor información contactarse con:
Sra. Wendy Díaz Riega
Teléfono: 419-2800 - anexo 6755