Análisis Estratégico de Negocios

Del 30 de octubre al 03 de diciembre. Online.

OBJETIVO DEL CURSO

Cuando nos detenemos a pensar en el desarrollo de las organizaciones, no podemos obviar el encontrarnos con el fenómeno de CAMBIO, y en esta ocasión derivaremos nuestros esfuerzos a entender los fenómenos de cambio. El cambio es la antesala del desarrollo y tenemos que encontrar los mecanismos que nos permitan enfrentar el cambio y obtener en ellos el logro correspondiente. En este curso, nos enfocaremos en el contexto y la metodología de los procesos de cambio y de sus subyacentes primarios.

TEMARIO

  • La dirección estratégica y el pensamiento estratégico.
  • La importancia de la ejecución estratégica.
  • ¿Qué es el pensamiento estratégico?
  • La importancia del pensamiento estratégico
  • Proceso de pensamiento estratégico
  • Ver el panorama completo
  • Clarificar los objetivos estratégicos
  • Identificar relaciones, señales y tendencias
  • Pensar creativamente
  • Creatividad en las estrategias de negocios
  • Analizar la información
  • Priorizar las acciones
  • La Innovación en el proceso de pensamiento estratégico
  • Caso integrador
  • Conclusiones y buenas prácticas

AUGUSTO AYESTA  
Profesor

MBA por la University of Phoenix (Estados Unidos). Ha sido Gerente de Gestión de Equipos en Ferreyros. Actualmente, es Consultor en CI y Asset Management.

Para mayor información contactarse con:
Sra. Melany Del Carpio R.
Teléfono: 419-2800 - anexo 6774
Celular: 951-873334
Correo: melany.delcarpio@upc.pe