Acerca del programa

OBJETIVO:

  • Brinda a los participantes, sin previos conocimientos de finanzas, los conceptos, las técnicas y las herramientas financieras básicas para entender cómo se debe medir la rentabilidad del negocio a corto y largo plazo.
  • El alumno entiende y analiza los estados financieros para interpretar los resultados contables de la empresa, de tal forma que estén en la capacidad de tomar decisiones eficientes.
  • Comprende los criterios básicos que se deben tener en cuenta para evaluar nuevas alternativas de inversión, así como medir su rentabilidad y el costo financiero que estos generan.

DIRIGIDO A:

  • Directivos y ejecutivos sin experiencia previa en aspectos financieros, interesados en familiarizarse con el análisis e interpretación de los estados financieros contables, así como en entender los conceptos de rentabilidad y creación de valor, desde una perspectiva crítica y analítica.
  • Profesionales que no trabajan en el área de finanzas, pero que deben manejar los principios y conceptos financieros básicos a fin de evaluar mejor sus decisiones de costo - beneficio en su área o unidades de negocio.
  • Gerentes de unidades y de divisiones de las diferentes áreas como la comercial, la de marketing, la de operaciones, la legal, etc., que están en la búsqueda de una oportunidad para desarrollar talentos y competencias apropiadas para la alta gerencia desde una perspectiva más objetiva.
  • Empresarios, dueños de empresas y profesionales independientes interesados en tener un mejor manejo sobre la rentabilidad de su negocio que les permita un crecimiento sostenido en el tiempo.

INICIO:
5 de setiembre 

DURACIÓN: 
6 meses

HORARIO:
Martes y jueves de 7:00 pm a 10:00 pm

LUGAR:
San Borja

INFORMES E INSCRIPCIONES
Srta. Carla Sologuren
Av. Cádiz 446 - 450 San Isidro
Teléfono: 419-2800, anexo 6754
carla.sologuren@upc.pe