Mejora de Procesos Avanzados: Diseño Experimental Aplicado a la Mejora de la Calidad (nuevo)

Del 31 de agosto al 19 de octubre. Jueves de 7:00 pm a 10:15 pm. Sede San Miguel.

El participante aplica las herramientas estadísticas con un uso práctico del MINITAB 17/18 y del DOE (Desig Of Experiments) para la mejora sustancial del proceso. La mayor dificultad que enfrentan los profesionales dedicados a la Mejora de Procesos, no es solo, el uso práctico de las herramientas estadísticas como Pruebas de Hipótesis , Regresión y Análisis de Varianza, asociadas a un "problema real" específico que requiere traducirlo a un "problema estadístico", resolverlo estadísticamente , para llevar la solución estadística a la práctica que resuelve el problema real del negocio, sino el poder usar el DOE o Diseño de Experimentos en la etapa de Mejora , para lograr el punto de óptimo rendimiento del Proceso.

• La Mejora de Procesos , el Ciclo Deming PDCA y Six Sigma DMAIC
  • Herramientas Cualitativas y Cuantitativas para la Mejora de Procesos
  • Los Intervalos de Confianza,Pruebas de Hipótesis, Tamaño de Muestra,Potencia y Beta,Regresión Lineal Simple, Múltiple,ANOVA
  • DOE (Design Of experiments) , Full Factorial, Fraccionario

AUGUSTO AYESTA
Profesor

MBA por la University of Phoenix (Estados Unidos). Ha sido Gerente de Gestión de Equipos en Ferreyros. Actualmente, es Consultor en CI y Asset Management, y Docente a Tiempo Completo en la Escuela de Postgrado de la UPC.

Para mayor información contactarse con:
Sra. Wendy Díaz Riega
Teléfono: 419-2800 - anexo 6755