Gestión de Procesos de Abastecimiento en Retail

26 de abril del 2017. Miércoles de 7:00 pm a 10:15 pm. Sede San Borja (Liceo).

El Retail es el sector donde claramente se observa el “Círculo Virtuoso” entre el correcto gerenciamiento de la Cadena de Abastecimiento y el Nivel de Satisfacción de los Clientes y por lo tanto su consecuente recompra. El presente curso pretende observar desde “adentro”  las razones y causas que normalmente se presentan cuando la mercadería no fluye convenientemente hasta el anaquel, generando otro efecto que es razón importante de menores niveles de rentabilidad: la venta pérdida.

En el curso se detallarán los modelos de gestión de inventario y de distribución que normalmente adoptan las cadenas de Retail para asegurar eficiencia en el abastecimiento de la mercadería hacia el punto de venta con su impacto directo en la disponibilidad en el anaquel y por lo tanto en la Satisfacción y Retención de clientes.

• Fuerzas que impulsan el cambio en la cadena de abastecimiento
  • Conceptos y problemas en la cadena de abastecimiento
  • Benchmarking e indicadores de gestión al interior de la cadena
  • Plan maestro de logística empresarial
  • Efecto látigo en la cadena de abastecimiento
  • Estrategias de distribución aplicadas al Sector Retail
  • Tecnologías en la cadena de los formatos Retail

LUIS RIVA
Profesor

MBA por ESAN. Diplomado en Supply Chain & Logistic Management Professional Series por Fisher College of Business - The Ohio State University (EE.UU), Diplomado de Alta Dirección en Operaciones y Logística por Latin America Logistic Center (LALC). Ha sido Gerente de Contrato en Aramak, Gerente de Contrato y Gerente de Control Financiero E&E en Sodexo Perú.

Para mayor información contactarse con:
Sra. Rosario Marquez Vivas
Teléfono: 419-2800 - anexo 6773