Gestión de Centros de Distribución (nuevo)

Del 09 de setiembre al 14 de octubre. Sábado de 9:00 am a 1:00 pm. Sede San Isidro.

El participante conoce un conjunto de indicadores como calidad, velocidad, productividad y financieros que permitan elevar el desempeño de las operaciones logísticas de un centro de distribución. Además, identifica oportunidades de mejora a través del uso de herramientas como Lean Logistics y establece las bases de un Centro de Distribución Multicliente.

TEMARIO

  • Mapeo correcto de los procesos de un centro de distribución: Inbound + Warehouse Place SKU in predefined area + Pick + Packaging + Outbound
  • Aplicación de herramientas Lean, para la mejora de los procesos logísticos, principalmente en las operaciones de un centro de distribución
  • Presentación de un Modelo Lean Logistics, que servirá de base para la aplicación del enfoque Lean dentro de la cadena de valor de servicios de un centro de distribución
  • Presentación de las mejoras desarrolladas a través del reporte Lean A3, 7 pasos: identificación del problema, situación actual VSM, análisis de causas, situación futura VSM mejorado, plan de acción (uso herramientas), seguimiento y resultados que esperan conseguir en periodos definidos

FERNANDO MARADIEGUE
Profesor

Magíster en Supply Chain Management por ESAN. Ha sido Gerente de Suministros - División CLAIROL Perú, y Gerente de Logística y Planificación de la Producción – Baby Care en Procter & Gamble; y Gerente de Operaciones de Grünenthal Peruana SA. Actualmente es Gerente General de LeanPerú.

Para mayor información contactarse con:
Sra. Wendy Díaz Riega
Teléfono: 419-2800 - anexo 6755
Celular: 993-451100
Correo: wendy.diaz@upc.pe