Asociaciones Público Privadas y Obras por Impuestos

27 de abril del 2017. Jueves de 7:00 pm a 10:15 pm. Sede San Isidro (Sophianum).

Al finalizar el curso, se espera que el participante haya adquirido una visión crítica de la estrategia implementada en el país para promover la inversión privada, particularmente, en la aplicación de Asociaciones Público-Privadas, bajo la modalidad de concesiones de obra pública de infraestructura u otras modalidades.

Asimismo, el participante podrá conocer, revisar y analizar el marco institucional y práctico del mecanismo de ejecución de obras públicas bajo la modalidad de obras por impuestos.

En ambos aspectos, el participante será capaz de identificar las características, modelos, cláusulas de los contratos, principios sobre asignación de riesgos, entre otros variables aplicables a cada caso, considerando experiencias nacionales e internacionales en materia de participación del sector privado en proyectos públicos, tanto en la modalidad de asociaciones público-privadas como en obras por impuestos.

• El proceso de otorgamiento de concesiones de obras públicas de infraestructura y de servicios públicos en el Perú
  • Definición y principios sobre asociación público privada
  • Contratos de concesión. Modalidades
  • Financiamiento: APP’s auto sostenibles y cofinanciadas
  • Obras por impuestos: marco legal e institucional
  • Casos prácticos de asociaciones público privadas y de obras por impuestos

LUCY HENDERSON
Profesora

Magíster Internacional en Administración, Derecho y Economía de los Servicios Públicos, Universidad Carlos III de Madrid, España. Ha sido Gerente de Asuntos Legales y Regulación de Sedapal. Actualmente es Sub Directora de Gestión del Conocimiento en Proinversion.

Para mayor información contactarse con:
Sra. Kathya Martinez
Teléfono: 419-2800 - anexo 6772