Business Analytics

Del 30 de octubre al 18 de diciembre. Lunes de 7:00 pm a 10:00 pm. Sede San Isidro.

OBJETIVO DEL CURSO

En el escenario altamente competitivo de hoy, las organizaciones deben contar con mecanismos que les permitan tomar decisiones en forma rápida y proactiva.  En este contexto, Business Analytics (BA), permite apoyar la toma de decisiones a partir de predicciones de lo que ocurrirá en el futuro o estimar lo que a simple vista no sabemos. BA permite lograr decisiones óptimas y robustas basadas en información cuantitativa. En este curso, el participante conoce el potencial de BA e identifica las alternativas de aplicación en su propia organización que les permita generar ventajas competitivas.

TEMARIO

  • De Business Intelligence a Business Analytic
  • Business Analytics: conceptos y definiciones
  • Metodología para la implementación de un proyecto de Business Analytics
  • Casos de Business Analytics por Industria
  • Taller de construcción de Business Analytics

EDISON MEDINA
Profesor

MBA por la UPC. Máster en Gerencia y Administración por la Escuela de Negocios EOI de España. Es el autor del libro “Business Intelligence, una guía práctica”. Ha sido Director Académico del Área de Nuevos Programas de Postgrado UPC y, actualmente, es Gerente General de Intelligence & Business Solutions.

ERICK MÉNDEZ
Profesor

Ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Chile. Ha liderado diversos proyectos de Business Analytics en Chile, Perú, México y Argentina. Es Subgerente Comercial en Penta Analytics. Experto en diseño, uso y automatización de soluciones analíticas en diversas industrias como: Retail, Minería, Banca, Utilities, Educación Superior, entre otros.

Para mayor información contactarse con:
Sra. Melany Del Carpio R.
Teléfono: 419-2800 - anexo 6774
Celular: 951-873334
Correo: melany.delcarpio@upc.pe