MBA Ejecutivo

Elige tu modalidad

Nuestra formación sólida llevará a los ejecutivos a dar un salto cualitativo, posicionándose como verdaderos agentes de cambio. Te convertirás en un líder audaz, dotado de una alta capacidad resolutiva.

Universidad Politécnica de Cataluña
Inicio de clases:
12 de agosto de 2024
director

Gabriela Cornejo

Directora del MBA Ejecutivo

MBA y Magíster en Alta Dirección y Liderazgo, por la UPC. Máster Executive en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, por la EOI de España. Máster en MBA Internacional, por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Actualmente es Directora del Área Académica de Administración de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Horarios

Lunes y Miércoles de
6:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

24 meses (plazo estimado)

Modalidades

Elige tu modalidad
- Presencial
- Semipresencial

Inversión

S/ 64,960

Grado Académico, Certificados y Misión Académica Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la maestría, sustenten y aprueben el trabajo de investigación obtendrán 4 certificaciones:

  • Grado de Maestro en Administración de Empresas, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

    Máster en MBA Internacional, por la Universidad Politécnica de Cataluña.

    Certificado en Customer Centricity, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

    *Topico dictado por docente internacional

    Certificado en Liderazgo y Habilidades Directivas, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)*.

Gracias al convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña (España), el estudiante viajará a Barcelona para participar en la Misión Académica Internacional.

¿Por qué estudiar nuestro MBA Ejecutivo?

Programa Integral de Líderes

Brinda un espacio personalizado para el desarrollo de competencias de liderazgo, una formación de 360° guiada por coaches y facilitadores, para potenciar las habilidades de liderazgo a nivel personal y profesional.

PLANA DOCENTE EXPERTA EN EL SECTOR

Docentes con más de 20 años de trayectoria académica y de experiencia directiva en reconocidas organizaciones en los rubros de Banca, Aseguradores, Consultorías, Consumo masivo, Educación, entre otros.

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

La malla curricular que aborda tópicos en tendencia que potencian el desarrollo de competencias directivas necesarias para gestionar en un mundo de constantes cambios y liderar equipos hacia resultados excepcionales.

MISIÓN ACADÉMICA INTERNACIONAL

El estudiante participará de la Misión Académica por la Universidad Politécnica de Cataluña (España), la cual otorgará: Máster en MBA Internacional.

9 de cada 10 egresados

Consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.

—Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

Calificado por Excelencia

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars

— QS Stars University Ratings 2018.

Acreditación Internacional

UPC es la primera y única universidad peruana acreditada institucionalmente al más alto nivel por WSCUC, EE.UU.

Internacionalidad

UPC es la universidad más internacional del Perú por sexto año consecutivo.

AE: Ranking de mejores universidades del Perú 2019.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Pensamiento Estratégico para la Innovación

  • Contabilidad para la Toma de Decisiones

  • Gestión del Talento Humano

  • Economía para los Negocios

  • Gestión de Marketing

  • Liderazgo

CICLO 2

  • Dirección estratégica

  • Finanzas Corporativas

  • Gestión Estratégica de Proyectos

  • Data analytics para toma de decisiones en la era digital

  • Transformación Digital y Metodologías Ágiles

  • Marketing Digital

CICLO 3

  • Supply Chain Management

  • Gestión de Operaciones

  • Habilidades para el gerente del Siglo XXI

  • Los Factores de la competitividad: Cultura, clima y cambio organizacional

  • Customer Centricity

CICLO 4

  • Evaluación de Proyectos de inversión

  • Simulador de Negocios

  • Liderazgo para la Transformación Organizacional

  • Seminario de Investigación I

  • Seminario de Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones.
* Cursos que se dictan en formato presencial
+ Cursos que se dictan en formato online síncrono para los que están en la modalidad semipresencial
= Curso que se dicta en Barcelona por la Universidad Politécnica de Cataluña
- Curso que tiene horas en formato presencial/online síncrona y horas autónomas
: Curso que se dicta en formato presencial en semana intensiva, de lunes a viernes de 18:30 a 22:30 y sábado de 9:00 a 18:00

Plana Docente

Leyder Bocanegra

MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Máster en Dirección de Finanzas y Administración por la Escuela de Negocios EOI, de España. Ha sido Jefe de Planeamiento de Edpyme Raíz y Analista Financiero en la UPC. Actualmente es Director del Área Académica de Finanzas de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Ricardo Pino

Doctor en Administración Estratégica de Empresas por la PUCP, Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management. Ha sido Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud y directivo en CENTRUM PUCP. Actualmente es Director Académico de la Escuela de Postgrado UPC.

Fernando Santiago

MBA por York University Ontario. Tiene más de 20 años de experiencia gestionando proyectos en Europa, América Latina y Asia. Actualmente es Managing Director en P3M Solutions.

Gustavo Martinez

MBA por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha cursado talleres en Seminarium, Stanford University y University of Notre Dame. Actualmente es CEO de Marketing Plus International.

Hugo Perea

Master of Economics por la London School of Economics and Political Science. Ha sido jefe de la Unidad de Modelos Econométricos del BCRP. Además, fue viceministro de Economía en el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú. Actualmente es Chief Economist for Peru - BBVA.

Josep Coll

Doctor Ingeniero Industrial de la Tecnologia de la Universidad Politécnica de Cataluña, Director del Departamento de Organización de Empresas y del MBA Internacional de la UPC de Cataluña. Colabora de manera estable con la Fundación Politécnica de Cataluña en el lanzamiento de nuevos productos formativos.

David Paredes

MBA por el IESE Business School, Ingeniero Industrial por la PUCP. Ha sido Accounting Manager y Treasury Manager en IBM y Director de Finanzas para Latinoamérica en IGT. Se desempeñó como Director Académico de Finanzas en la Escuela de Postgrado de UPC.

Ricardo Alania

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Gerente de la Operación Crown Cork en México y Director Académico de Factor Humano y de la División Empresarial y de Liderazgo de Postgrado UPC.

David Paredes

MBA por el IESE Business School, Ingeniero Industrial por la PUCP. Ha sido Accounting Manager y Treasury Manager en IBM y Director de Finanzas para Latinoamérica en IGT. Se desempeñó como Director Académico de Finanzas en la Escuela de Postgrado de UPC.

Ricardo Alania

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Gerente de la Operación Crown Cork en México y Director Académico de Factor Humano y de la División Empresarial y de Liderazgo de Postgrado UPC.

Jesús Salazar

MBA por UPC. Ha sido gerente Comercial de Limaplast. Actualmente, es CEO de Koplast Industrial, Presidente del Comité Técnico de Normalización de Tubos, Válvulas y Accesorios de Material Plástico para el Transporte de Fluidos de Indecopi.

Carlos Hernández

Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ha sido gerente de Almacenes de Insumos y director de Planeamiento Corporativo en Alicorp. Actualmente, es asesor en Supply Chain, Compras Estrategicas y Planamiento integrado.

Conoce las ventajas de elegir tu modalidad de estudio

icon

Brinda mayor flexibilidad

icon

Amplio networking

icon

Nueva experiencia de aprendizaje

icon

Las clases son grabadas

Perfil del egresado

El egresado de la maestría desarrollará las competencias de visión estratégica, habilidades interpersonales y de liderazgo, así como una actitud proactiva e innovadora que le permitirán enfrentar al mundo empresarial con definición, solvencia gerencial orientado desde un enfoque estratégico y de mejora continua.

Misión de la Maestría

El MBA Ejecutivo potencia las habilidades gerenciales y de liderazgo que conducen a una gestión de alta competencia profesional, estimulando el pensamiento crítico, estratégico y sistémico de los participantes. Para complementar la formación, los alumnos podrán optar por un Máster en MBA Internacional.

A partir del empleo de herramientas basadas en la práctica, los ejecutivos estarán preparados para intervenir en un mundo corporativo marcado por la competitividad. El programa cimienta las bases directivas del profesional y forma a los protagonistas de una realidad gerencial que, en la actualidad, no tiene fronteras.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC