Maestría en Regulación

Elige tu modalidad

Obtén una formación multidisciplinaria en derecho y razonamiento cuantitativo que te permitirá convertirte en un especialista con una sólida base constitucional, económica y de competencia.

Universidad Complutense de Madrid Logo
Inicio de clases:
 14 de agosto de 2024
director

Hebert Tassano

Director de la Maestría en Regulación

Ha sido Presidente de INDECOPI del 2011 al 2016. Estudios complementarios en Comercio y Competencia en la Organización Mundial del Comercio y en la Escuela Iberoamericana de Libre Competencia de la Comisión Nacional de Competencia de España. Integrante del Grupo de Expertos en temas de consumidor y competencia de la UNCTAD. Es candidato a doctor del Consorcio Universitario. Actualmente, es Director de la Maestría en Derecho de la Competencia, el Consumo, y la Propiedad Intelectual y de la Maestría en Regulación de la Escuela de Posgrado de la UPC.

Horarios

Miércoles y Viernes
7:30 p. m. a 10:30 p. m.

Duración

21 meses (plazo estimado)

Modalidades

Elige tu modalidad
- Semipresencial
- A distancia

Inversión

S/ 35,400

Grado Académico y Certificado Internacional

Los estudiantes que culminen satisfactoriamente los cursos de la malla curricular, sustenten y aprueben su trabajo de investigación, obtienen:

  • bandera Perú

    Grado de Maestro en Regulación, otorgado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Regulación?

Docentes expertos

DOCENTES EXPERTOS EN EL SECTOR

Plana docente con amplia experiencia en gestión y supervisión de mercados energéticos, de saneamientos, transporte y telecomunicaciones que laboran en organismos públicos y privados.

Curricula

ESTRUCTURA CURRICULAR BASADA EN COMPETENCIAS

Malla curricular que aborda temas en tendencia como Estado y Regulación Digital, Entorno Regulatorio y Económico Internacional, entre otros, aplicado a los rubros de energía, agua y saneamiento y telecomunicaciones.

software especializado

USO DE SOFTWARE ESPECIALIZADO

En el desarrollo de los cursos se podrá hacer uso del software especializado SPSS Statistics, empleado para el análisis de datos con el fin de lograr una asertiva toma de decisiones a nivel de entornos regulatorios y económicos.

9 de cada 10 egresados

9 de cada 10 egresados

de la Escuela de Postgrado de la UPC consiguieron mejoras profesionales y ascensos laborales.*

*Fuente: Ipsos Perú: Empleabilidad Postgrado 2023.

Calificados por excelencia

UPC es la primera y única universidad peruana que cuenta con una puntuación de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars.

— QS Stars University Ratings 2018.

Acreditación Internacional

Nuestras maestrías están acreditadas por WASC Senior College and University Commission, destacada acreditadora de Estados Unidos.

Internacionalidad

UPC es la universidad N°1 en internacionalización por 8vo año consecutivo.

— AE: Ranking de las mejores universidades del Perú 2021.

Conoce los cursos de la malla curricular

CICLO 1

  • Derecho Constitucional Económico

  • Entorno Económico Internacional

  • Microeconomía

  • Regulación Comparada

CICLO 2

  • Teoría de la Regulación y Procesos de Fijación Tarifaria

  • Regulación del Sector Saneamiento

  • Derecho Administrativo Económico

  • Regulación del Sector Energía

CICLO 3

  • Regulación y Competencia

  • Mercado de Telecomunicaciones

  • Ciudadanía para el
    Siglo XXI

  • Seminario de
    Investigación I

CICLO 4

  • Estructura Económica de los Servicios Públicos

  • Regulación del Sector de la Infraestructura de Transporte de Uso Público

  • Liderazgo

  • Seminario de
    Investigación II

*Siguiendo nuestro principio de actualización constante, la malla curricular está sujeta a modificaciones

Plana Docente

Hebert Tassano

Ha sido Presidente de INDECOPI del 2011 al 2016. Es candidato a doctor del Consorcio Universitario. Actualmente, es Director de la Maestría en Derecho de la Competencia, el Consumo, y la Propiedad Intelectual y de la Maestría en Regulación.

Mauro Gutiérrez

Magíster en Regulación de los Servicios Públicos, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Perú. Estudios de Doctorado en Derecho concluidos (PUCP). Funcionario del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones- OSIPTEL.

Rafael Muente

Becario Fulbright y Magister en Derecho por el Illinois Institute of Technology Chicago – Kent College of Law. Presidente Ejecutivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) desde el 2017. Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática y Vicepresidente del Consejo Directivo del OSITRAN.

María Antonieta Merino

Máster en Derecho por la Universidad de New York. Ha sido asesor legal senior en Indecopi, Directora de Supervisión en la OEFA, Asesor legal senior en el Ministerio de la Producción.

María Antonieta Merino

Máster en Derecho por la Universidad de New York. Ha sido asesor legal senior en Indecopi, Directora de Supervisión en la OEFA, Asesor legal senior en el Ministerio de la Producción.

Giovana Hurtado

Doctora en Educación. Magíster en Administración. Egresada de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Directora de Fortalecimiento de capacidades en OEFA. Directora de la Escuela de Competencia del INDECOPI

Karina Montes

Presidenta del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA. Es Presidenta de la Comisión de Protección al Consumidor 2 en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI.

Jean Paul Calle

Abogado por la Universidad de San Martín de Porres con Maestría en Regulación (mención en Regulación de Servicios Públicos) por London School of Economics and Political Science (Reino Unido). Es Socio de Smart Regulation Peru S.A.C.

Misión de la Maestría

Las tendencias en regulación, la modernización de la administración pública y las nuevas estrategias normativas para mejorar la calidad regulatoria, requiere de profesionales preparados en el análisis y comprensión de los procesos de regulación de los servicios públicos e infraestructura, con el objetivo de proponer alternativas innovadoras y eficientes que generen un impacto positivo, equitativo y sostenible en los mercados regulados.

En ese contexto, la Facultad de Derecho y la Escuela de Postgrado de la UPC, han diseñado la nueva Maestría en Regulación que brinda una formación especializada y multidisciplinaria, con una sólida base constitucional, económica y de competencia en el entorno regulatorio local e internacional. La estructura curricular abarca tópicos referentes a los servicios públicos regulados, con una mirada en los Mercados de Energía, Telecomunicaciones, Agua y Saneamiento, así como en la gestión de infraestructuras.

¡Potencia tus habilidades para alcanzar tu propia definición de éxito!
Escuela de Postgrado de la UPC